Banner

INVESTIGADORES

Investigador: es la persona que trabaja en la concepción o creación de nuevos conocimientos, productos, procesos, métodos y sistemas y en la gestión de los respectivos proyectos. Comprende al personal científico-tecnológico dedicado a la Investigación y Desarrollo (I+D), entendiendo por ésta al trabajo intelectual y experimental llevado a cabo en forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad y el uso de éstos para derivar nuevas aplicaciones. Comprende a la Investigación Básica, Investigación Aplicada y al Desarrollo Experimental.

Los Investigadores de la Fundación CIDCA, cuentan con el soporte de las instalaciones para el desarrollo de sus actividades, al igual que con laboratorios, equipos de compúto, de laboratorio y audiovisuales, libros y acceso a bases de datos academicas especializadas, asesoría metodológica y especializada a necesidad, elementos de construcción de prototipos o modelos, software, apoyo técnico y en general todos los elementos necesarios para el desarrollo de las actividades investigativas, de acuerdo con el presupuesto presentado y aprobado.

La instancia encargada de la gestión de los Investigadores, es la Coordinación de Investigación de la Facultad. El encargado de direccionar las políticas de Investigación es el Consejo Nacional de Investigación.